Manzanilla cacereña

El oro verde, un aceite excepcional

Única. Así es esta variedad de aceitunas totalmente verdes que nacen en olivares de nuestro territorio. ¿Qué la hace tan especial? ¡Descúbrelo! O mejor dicho… ¡saboréalo!

Si hay algo de lo que estar orgullosos en nuestro territorio, es de la riqueza y calidad de sus productos y gastronomía. El aceite de oliva virgen (AOVE) es mundialmente conocido y apreciado, pues son múltiples los beneficios que aporta a nivel nutricional y lo polivalente que es. Crudo o cocinado, ofrece una amplia gama de recetas en las que es el protagonista.

El olivar de manzanilla cacereña es un auténtico tesoro y es una variedad única en España. ¿Qué hace que sea tan diferente al resto? Especialmente la riqueza natural del entorno, el clima y la forma de cultivo, transmitida de generación en generación en los pueblos de Ambroz- Cáparra. La Pesga, Mohedas de Granadilla, Cerezo, Palomero, Guijo de Granadilla, Ahigal o Marchagaz conforman una ruta perfecta para conocer la cultura del aceite de la manzanilla cacereña visitando sus almazaras, realizar catas de aceite o  deleitarse con el paisaje del olivar de montaña en un mar de olivos.

Además, puedes conocer mucho más sobre este aceite en el Centro de Interpretación del Aceite, la Aceituna y el Olivo en Marchagaz, en donde se ofrece un recorrido por olivos centenarios, una almazara tradicional y múltiples actividades de oleoturismo.

Ver más desconocidos
Shopping Basket