Un descenso por cielo, tierra y agua

Camina, pedalea, navega, degusta y conéctate con los cielos con este planazo

Información general
TE PROPONEMOS...

Recorrer el destino Valle del Ambroz – Cáparra de este a oeste en tres días cargados de aventuras y emociones, descendiendo desde lo alto de las montañas hasta las zonas bajas del valle.

En el primer día de tu viaje podrás hacer la ruta de la chorrera de Hervás. Después de reponer fuerzas comiendo, podrás baja al embalse de Baños de Montemayor y darlo todo con una ruta en kayak o paddle surf. Tras haber recuperado las fuerzas, te dirigirás a Gargantilla para darte un chapuzón en su piscina natural y relajarte tras una intensa jornada.

Durante el segundo día, tu camino te llevará hacia el municipio de Abadía, que te ofrece un rico patrimonio cultural que te permitirá empaparte de historia. Aquí podrás parar a comer y bañarte en su piscina natural. Te recomendamos realizar esta visita un lunes, ya que es el día que se pueden hacer las visitas al convento de la localidad.

Por la tarde, ascenderás por el embalse Gabriel y Galán en una embarcación catando diferentes tipos de aceites de oliva virgen extra (AOVE) de la autóctona variedad Manzanilla Cacereña. Tras esta deliciosa experiencia, darás un paseo fluvial por La Pesga y tendrás la oportunidad de descansar en esta localidad o en Mohedas de Granadilla.

Y qué mejor manera de aprovechar tu último día que, primeramente, visitando el olivar, almazara y museo de Olivar de Marchagaz, donde empaparte de la cultura que rodea al aceite. Ya por la tarde, en las espectaculares instalaciones de El Anillo, situado en el embalse Gabriel y Galán, tendrás la oportunidad de experimentar sensaciones que no habías sentido antes: podrás navegar o practicar deportes náuticos mientas observas las aves autóctonas del territorio y descubrir la flora y fauna.

Al atardecer, todo estará listo en el observatorio astronómico de El Anillo para vivir una experiencia estelar participando en actividades de astroturismo, con observaciones del cielo tanto de día como de noche, o practicando astrofotografía, gracias a los limpios cielos extremeños y de la mano de los mejores profesionales especializados.

Las oportunidades son tan infinitas como el universo, ya sólo queda que tú des el paso y te embarques en este viaje que cruza este bonito territorio lleno de vivencias únicas.

TEN EN CUENTA...
Ver más planes
Shopping Basket