En Ambroz-Cáparra contamos con el mayor productor de fresas de Extremadura: la localidad de Casas del Monte.
¿Qué hace que nuestras fresas sean diferentes al resto? La forma en la que se cultivan: al aire libre. Se alimentan y crecen sin invernaderos, por lo que su proceso de maduración es totalmente natural. Nuestros suelos son ácidos y, por tanto, favorecen el cultivo de estas pequeñas piezas.
Las cerezas, aparte de ser un picoteo delicioso, aportan múltiples beneficios a nuestro organismo. Vente a Gargantilla y a Casas del Monte a disfrutar de sus cultivos dispuestos en terraza.
¿Sabías que la variedad de cereza de nuestro territorio se denomina “ambrunés”? Recibe esta denominación directamente de la zona de la que se obtienen estos frutos, el Valle del Ambroz. Se cree que esta variedad fue diseminada por los pastores que trajeron los cerezos reboldos al Valle del Ambroz, de ahí la nomenclatura ambronesa o ambrunesa. Es una de las cinco variedades con las cuenta la D.O.P. Cereza del Jerte y de las que comparten territorio en estas dos localidades.
Y las ciruelas también son una joya gastronómica. Gargantilla es famosa por sus ciruelas de la variedad Reina Claudia, de pequeño tamaño, pero especialmente dulces y muy apreciadas.
Te mantenemos al día de toda la actualidad de Ambroz-Cáparra, solo déjanos tu e-mail: