Imagínate estar paseando por las amplias dehesas de nuestro territorio: conectar con la naturaleza, respirar aire fresco, fusionarte con la tierra con los cinco sentidos. Los cerdos campando a sus anchas y alimentándose de las mejores bellotas, nuestro clima particular idóneo para una óptima curación… ¿cómo no vamos a tener los mejores embutidos y chacinas?
No pierdas la oportunidad de conocer la dehesa en nuestros pueblos como son Santibáñez el Bajo, Ahigal, Oliva de Plasencia o Villar de Plasencia, en las que habitan fundamentalmente olivos, pero también robles, encinas, alcornoques, pinos y tejos.
Ambroz-Cáparra es conocido por sus embutidos y chacinas de alta calidad. Podrás degustar el jamón ibérico, el lomo, el chorizo y el salchichón, todos ellos elaborados de forma tradicional y con un sabor excepcional.
En las dehesas pastan los cerdos, pero también vacas y terneros, que permiten disfrutar de carne de gran calidad. Una de las especialidades en el territorio es la carne a la brasa. Es famosa la jeta a la brasa (careta o morro del cerdo), los secretos, entrecot, chuletones….
No te puedes perder…
Te mantenemos al día de toda la actualidad de Ambroz-Cáparra, solo déjanos tu e-mail: