Sumérgete en el espectáculo visual de las grullas volando en el embalse de Gabriel y Galán y escucha su fantástico trompeteo. Este paraíso ornitológico, el dormidero de grullas más grande del norte de Extremadura, te invita a una experiencia que puedes vivir tanto a pie como a bordo de un barco sobre sus tranquilas aguas.
Entre el llano y la montaña, Trasierra-Tierras de Granadilla tiene en el corazón el embalse de Gabriel y Galán. Una inmensa lámina de agua que sirve de refugio a muchas especies de aves.
Declarado Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), el embalse de Gabriel y Galán es el lugar idóneo para conjugar experiencias en la naturaleza y aumentar conocimientos sobre la observación de aves.
La época de otoño es la elegida por las grullas para viajar del norte de Europa a Extremadura. El embalse de Gabriel y Galán es la zona de paso más al norte de la región donde más de 2000 grullas deciden pasar la invernada, debido a la riqueza de las dehesas de Trasierra-Tierras de Granadilla. No sólo se podrán ver grullas dirigiéndose a sus dormideros en las orillas del embalse, sino que también se pueden observar gansos, anátidas, cormoranes grandes, águilas pescadoras, buitres negros, entre otros.
Plan perfecto para pasar una jornada magnífica en familia o con amigos. Puedes informarte de otras experiencias aquí.
Te mantenemos al día de toda la actualidad de Ambroz-Cáparra, solo déjanos tu e-mail: