Marchagaz

Oleoturismo

La vida y costumbres de Marchagaz y las localidades colindantes giran alrededor de la manzanilla cacereña. Los visitantes podrán disfrutar de los fantásticos paisajes aterrazados de olivos, degustar la aceituna o catar el excelente aceite, auténtico oro líquido. Muestra de su importancia es el Centro de Interpretación de la aceituna, el olivar y el aceite, a través del cual se puede conocer esta exquisitez de forma amena y didáctica a través de diversas actividades de oleoturismo.

En la ladera de la Sierra de Santa Bárbara permanecen las ruinas del Convento de San Marcos, donde habitaron los monjes franciscanos. En la actualidad se puede acceder a él a través de la ruta del Camino de San Marcos. Si prefieres tener unas vistas espectaculares de las Hurdes, Valle del Alagón y Trasierra-Tierras de Granadilla, continúa y asciende al pico Altamira, a 980 metros. Se puede acceder en coche o a través de la ruta al Pico Altamira.

En Marchagaz se pueden degustar sus platos típicos como son la caldereta extremeña, el estofado de jabalí y la chanfaina, entre otros.

Podrás disfrutar de su entorno y naturaleza con la ruta senderista Camino del Verdeo, un sendero ecoactivo que ofrece vistas panorámicas del embalse de Gabriel y Galán.

No te pierdas:
Ver más pueblos
Shopping Basket