La Semana del Poeta Gabriel y Galán, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en la Ciudad Romana de Cáparra, el Encuentro de Granadilla o la fiesta del Cabrero son algunos de los eventos más destacados de Trasierra-Tierras de Granadilla que no te puedes perder.
Siéntete como un lugareño y participa en los eventos más genuinos y auténticos que se celebran por todo el territorio para descubrir los secretos de sus fiestas y tradiciones. Aquí conviven el teatro, la música y las fiestas junto con las fiestas tradicionales de carácter agrícola, ganadero, religioso o histórico que marcan el ritmo de la comarca Trasierra-Tierras de Granadilla.
La segunda semana de mayo Guijo de Granadilla se viste de gala en La Semana Cultural del Poeta Gabriel y Galán para rendir homenaje a su hijo ilustre. Recitales de poesía, conferencias, conciertos, culminan el domingo con el fallo del Premio de Poesía Gabriel y Galán, día totalmente festivo acompañado de música de tamboriles y grupos folclóricos extremeños y charros aderezado con gastronomía popular.
El último fin de semana de octubre Granadilla inunda sus calles de gente con el Encuentro en Granadilla, festividad que aúna actividades de folklore, teatro, cultura, gastronomía, animación, talleres y visitas guiadas que ponen en valor la figura del Poeta Gabriel y Galán.
Gracias al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en la Ciudad Romana de Cáparra, este emblemático lugar se convierte en el escenario de representaciones teatrales, conciertos y exposiciones. Durante toda la programación, grandes autores y obras clásicas se representan al lado del arco tetrápilo, un espectáculo cultural inolvidable.
La Jornada del Cabrero en Cabezabellosa es una festividad que cada año en el mes de diciembre rinde homenaje a la cultura y trabajos del oficio del cabrero. Adentrarse en la auténtica vida de los cabreros que vivían en el pueblo y alrededores es toda una experiencia.
¿Sabías que el mercadillo de los domingos de Ahigal se remonta a finales del siglo XIX?
El mercado dominical de Ahigal tiene su origen en la venta de ganado que tenía lugar en el Lejío, posteriormente se cambió de ubicación y se fue ampliando a los hortelanos y más comerciantes de Santibañez el Bajo, Montehermoso y las Hurdes. En la actualidad es todo un referente en el norte de Cáceres con más de 150 puestos y al que acuden turistas de todas las comarcas de alrededor para comprar y posteriormente tomar las cañas y los pinchos que ya son toda una institución.
Te mantenemos al día de toda la actualidad de Ambroz-Cáparra, solo déjanos tu e-mail: