Barrio Judío de Hervás

Convivencia abierta entre judíos y cristianos

Revive el pasado sefardí de Hervás a través a la celebración del festival anual Los Conversos durante los primeros días de julio.

Declarado Conjunto Histórico Artístico desde 1969, este barrio es un testimonio vivo de la herencia judía en la región y es conocido por su arquitectura única, calles empedradas y la atmósfera que evoca el pasado.

Este conjunto es un reflejo de la presencia judía en Hervás durante siglos pasados. Las casas de piedra y las calles estrechas son características de este barrio. A pesar de que no se conservan rastros de las construcciones originales, la tradición sitúa la antigua sinagoga en la calle Rabilero 19.

Pasear por las calles adoquinadas, explorar los rincones y las construcciones con siglos de historia y visitar lugares como la calle más estrecha de España proporciona una visión profunda de la vida y las tradiciones de la comunidad judía en Hervás.

Como curiosidad, la antigua Casa de la Cofradía era una sala de reunión de los judíos y lagar para la elaboración del vino Kosher.

El barrio Judío de Hervás es un símbolo de conservación del legado cultural y patrimonial de una comunidad que contribuyó a la riqueza y diversidad histórica de la comarca.

Ver más monumentos
Shopping Basket