Desde la antigüedad romana, las aguas termales del territorio Ambroz- Cáparra han tenido un papel destacado en la vida del territorio. Militares, sacerdotes y funcionarios romanos ya reconocían sus propiedades y las utilizaban. Déjate cuidar y mimar en sus magníficas instalaciones como lo hacían los romanos hace dos mil años.
Esta rica historia ha dejado una huella palpable en forma de edificaciones, algunas de las cuales se originaron en la época romana. El espacio más importante de las termas romanas de Baños de Montemayor es el manantial de agua termal. De esta época se conserva el espacio de planta circular con toma de luz cenital y bella decoración labrada.
Justo al lado se puede ver el museo del balneario en una sala que alberga una imponente nave con una bóveda de medio cañón, decorada con lunetos, representa una fusión de trabajos realizados en los siglos XVII y XIX. Estos últimos añadidos, de estilo colonial, incorporan elegantes rejas de fundición y bañeras de mármol exquisitamente esculpidas, añadiendo una dimensión estética al valor funcional.
Dada la importancia histórica y artística que rodea a este balneario, recibió la protección y el estatus de Bien de Interés Cultural en el año 1995.
Horarios:
Tarifas: consultar
Te mantenemos al día de toda la actualidad de Ambroz-Cáparra, solo déjanos tu e-mail: