Situada en la zona más llana del Valle del Ambroz, y desde la que poder disfrutar de unas fantásticas vistas de la montaña, alberga un rico patrimonio que habla de un pasado floreciente.
Explora el Convento de la Bien Parada, antiguo refugio franciscano que albergó una cátedra de teología, aunque en ruinas aún conserva el halo de su esplendor.
Visita el Palacio de Sotofermoso con su riqueza renacentista y sus jardines de cuento, ofrece una ventana al pasado. Declarado Bien de Interés Cultural en 1931, fue transformado por la Casa de Alba en un centro cultural y artístico vibrante. Se puede conocer el palacio y jardines todos los lunes.
El río Ambroz ofrece una de las piscinas naturales más grandes de Ambroz-Cáparra ideal para refrescarse en días cálidos. Pasa un día relajado en sus merenderos y disfruta de la sombra que proporcionan los árboles en sus zonas de césped.
Pasea por el sendero de la Bien Parada que conecta la piscina natural con el convento, disfruta de un paseo sereno a través de la naturaleza y la historia del pueblo.
Te mantenemos al día de toda la actualidad de Ambroz-Cáparra, solo déjanos tu e-mail: