Ahigal

Encanto natural

Dibujan sus paisajes las dehesas de encinas y alcornoques, viñedos, olivares y las aguas del embalse de Gabriel y Galán y el pantano de las Cumbres. En estos parajes podrás disfrutar de la observación de aves, la práctica de deportes acuáticos, el cicloturismo o el senderismo en rutas de corto recorrido por el pantano de Ahigal y las vegas de Palomero entre molinos y lagares.

El edificio religioso más destacado es la iglesia gótica-renacencista de la Asunción del s. XVI, aunque también son reseñables las ermitas del santísimo Cristo de los Remedios del Humilladero, Santa Marina y los Santos Mártires construidas sobre edificaciones romanas.

Cautivará la atención del viajero las leyendas que se mantienen vivas en el imaginario local donde reinan las almas en pena, las damas de negro y blanco o las brujas y que podrá rememorar visitando el Pozo Cinojal, o bien participando en los días de cuentos, narración oral para público adulto.

No puede faltar una visita al mercado dominical, más de un centenar de puestos donde perderse y encontrar productos y artesanías comarcales y degustar la gastronomía local.

Ver más pueblos
Shopping Basket