Aldeanueva del Camino

Caminos y legado romano

Aldenaueva del Camino es un lugar fascinante que combina historia y naturaleza de una manera única.

Si te apasiona el legado romano, aquí podrás explorar los restos de la calzada romana que da nombre a la localidad. Descubre varios puentes romanos que aún se conservan ¡Imagina caminar por donde una vez transitaron los romanos!

Además, no puedes perderte las parroquias de Nuestra Señora del Olmo y San Servando, que son verdaderas joyas del estilo gótico.

Si te gusta el pimentón de la Vera: estás de suerte. Este pueblo es famoso por la producción y transformación de este delicioso condimento. Además, en las primeras semanas de octubre se festeja la Fiesta del Pimentón, jornada en la que se recrea la forma tradicional de recolección, secado y moltura de estos pimientos.

El Alcornoque de la Fresneda es un enorme árbol que no te puedes perder. Con sus impresionantes dimensiones, es el mayor alcornoque de Extremadura y un verdadero símbolo de la riqueza natural de la zona.

Desde la Vía Verde de la Plata puedes disfrutar de un paseo hasta el Pozo Hondo, un paraje ideal para conectar con la naturaleza.

No te pierdas:
Ver más pueblos
Shopping Basket