Baños de Montemayor

Villa termal

Tradicional villa termal del Valle del Ambroz, posee el encanto de los pueblos serranos, donde el relax y la aventura se dan la mano en un idílico rincón de montaña.

Visita la terma romana de hace dos mil años y sumérgete en sus aguas sulfurosas y oligometálicas sintiendo cómo el estrés se disuelve en sus aguas. Disfruta de un día de mimos en el balneario, donde cada rincón está diseñado para tu bienestar.

Baños de Montemayor posee numerosas rutas para la práctica de senderismo o BTT que te invitan a explorar la naturaleza y activar tu cuerpo mientras te maravillas con paisajes de ensueño. Recorrer la Vía Verde de la Plata a pie o en bicicleta.  Para aquellos que buscan emociones acuáticas, el embalse de Baños de Montemayor ofrece actividades como piragüismo y paddle surf, garantizando diversión para todos.

La iglesia parroquial de Santa María, el Centro de Interpretación de la Vía de la Plata y el Museo Etnográfico son paradas obligatorias si quieres hacer un paseo para conocer la rica historia de Baños. No puedes irte sin descubrir el Barrio del Castañar, situado en la parte alta del pueblo, joya de la arquitectura tradicional.

Este barrio es también el corazón de una de las tradiciones más queridas de Baños de Montemayor: la cestería del castaño.

El Domingo de Ramos, Baños de Montemayor se engalana como una auténtica villa romana con la celebración de “Termarium: La Historia cobra vida”. Este evento marca el inicio de la temporada termal reviviendo su origen romano.

Ver más pueblos
Shopping Basket