Casas del Monte

Naturaleza y agua

Ubicada en las faldas de los Montes de Tras la Sierra entre campos de cultivo de cerezos y olivos cultivados entre bancales y con picos como el de la Fuente del Moro y el Camocho de 1800 metros de altitud, crea un paisaje fascinante que invita a la exploración.

Visita el pueblo y disfruta de su bella arquitectura popular en el barrio de las Lanchas, Altozano, barrio Hondón, calle Chorro y plaza de Morales.

Disfruta de un día de relax y diversión en la naturaleza en la Garganta Ancha. A lo largo de esta garganta se suceden varias zonas de baño, pero junto a la más amplia hay varias zonas de restauración. Saborea la gastronomía tradicional mientras te relajas junto al agua.

Destino ideal para desconectar del día a día y conectar con uno mismo y para practicar senderismo y otros deportes en la naturaleza. Descubre el árbol singular del Castaño del Corbiche, de unos 800 años, así como otros castaños centenarios en las cercanías, a los que se puede acceder a través de la ruta Castaños centenarios en Casas del Monte.

Si lo prefieres puedes hacer la ruta SL-CC96 “El Moralejo” para pasear entre cultivos de olivos o de cerezo antes de adentrarse en un gran robledal.

Ver más pueblos
Shopping Basket