Descubre esta masa de pinos infinitos y deja que tu imaginación se pierda en el horizonte que nos ofrecen sus vistas.
Disfruta de estos pinares que están acompañados, en sus zonas más bajas, por encinas, alcornoques y, en menor medida, por eucaliptos.
Gran importancia tiene el lince ibérico, especie en peligro en extinción y cuya recuperación está apoyada por el centro de cría en cautividad ubicado en Zarza de Granadilla. Desde allí se vigila y se cuida diariamente los nuevos ejemplares que nacen antes de ponerlos en libertad. Para ser conscientes de la suerte que tenemos en Ambroz-Cáparra con esta especie, hay que tener en cuenta que el lince ibérico es el segundo felino más amenazado del mundo. Conoce más sobre la vida de este precioso animal en tu visita al Centro de Sensibilización del Lince Ibérico en Zarza de Granadilla.
En este paisaje convergen dos espacios protegidos: la ZEPA Embalse Gabriel y Galán y la ZEC Granadilla, la cual cuenta con una especie endémica como es la colmilleja del Alagón. También habitan en este lugar el milano real y la cigüeña negra. Además, al encontrarse próxima esta zona a la ZEPA Embalse Gabriel y Galán, también pueden avistarse buitres negros.
Deléitate con los espectaculares sonidos naturales de la berrea del ciervo en este magnífico escenario. Este fenómeno tiene lugar entre finales de agosto y principios de octubre con las primeras lluvias de otoño. Los ciervos macho, en su época de celo, emiten bramidos para atraer a las hembras al amanecer y al atardecer.
Otro de los espectáculos que no puedes perderte en invierno al atardecer es la vuelta de las grullas a dormir. Esta zona de Granadilla a orillas del pantano de Gabriel y Galán es uno de los mayores dormideros de grullas de Ambroz-Cáparra.
Te mantenemos al día de toda la actualidad de Ambroz-Cáparra, solo déjanos tu e-mail: