Cáparra

Si los vetones levantaran cabeza…

Pedalea con energía y alcanza tesoros romanos y vetones.

Duración

5 horas

Horarios

Todo el año De lunes a domingo 9h a 14h

Idiomas

Hablamos Castellano

Ideal para

2-10 personas Familias, parejas y amigos

TODA UNA EXPERIENCIA…
Pedaleando por la historia y la naturaleza, desde Cáparra hasta Jarilla.

¿QUÉ HARÁS?

¿Os imagináis que los pueblos vetones y romanos levantaran la cabeza y os vieran llegar a sus territorios a bordo de una bicicleta eléctrica? ¿Qué pensarían? No lo sabremos nunca, pero seguro que probarían una y se lanzarían a descubrir estas fantásticas tierras.
Os proponemos una preciosa ruta en e-bike de nivel moderado, acompañados por un guía local que os mostrará el camino de la historia por el que vais a rodar. Comenzaréis en la Villa Romana de Cáparra con una visita al centro de interpretación y la foto más deseada en el emblemático Arco de Cáparra. Continuaréis por las extensas dehesas de Oliva de Plasencia, donde os encontraréis con una ganadería brava en libertad y disfrutaréis de una interpretación de las dehesas de los baldíos. Una ubicación idónea para ver el Valle del Ambroz rodeados de encinas y alcornocales. De la dehesa, pasaréis al monte de robles hasta llegar a monte bajo, en Jarilla. Iréis cogiendo altura rodeados de robles hasta llegar a las Piedras Labradas, un antiguo asentamiento vetón donde conoceréis la historia. Descubriréis qué les supuso la ciudad de Cáparra y cómo los romanos les animaron a dejar su asentamiento e hicieron que se unieran a ellos y sus creencias religiosas.
Es momento de relajarse y contemplar las espectaculares vistas del Valle del Ambroz y Tierras de Granadilla mientras disfrutáis de un picnic de productos locales. Una experiencia totalmente personalizada que hará que el norte de Extremadura sea vuestra escapada inolvidable.

Shopping Basket