Distancia
5,6 km
Duración
75 minutos
Dificultad
Fácil
Sendero
Circular
Esta ruta conecta joyas históricas de Abadía con la naturaleza. Desde el Palacio de Sotofermoso hasta el Convento de la Bien Parada caminando por senderos y por la Cañada Real Soriano Occidental.
Antes de iniciar la ruta es imprescindible visitar el Palacio de Sotofermoso, Bien de Interés Cultural con la categoría de Sitio histórico que pasó de ser una abadía cisterciense a un palacio renacentista, donde los Duques de Alba dejaron su huella. Sólo se puede visitar los lunes.
Para iniciar esta ruta de dificultad baja, partimos desde Abadía en la piscina natural del río Ambroz y siguiendo las huellas de los pastores trashumantes que venían de Salamanca e iban al sur de Extremadura, recorreremos las cañadas reales y este fértil valle.
En el cruce entre la Cañada Soriana Occidental y la Cañada Real, encontramos el Convento de la Bien Parada, fue una Escuela de Teología, un lugar histórico donde los frailes solían recibir el diezmo. A pesar de su estado de ruina, su visita nos permite imaginar la importancia del lugar en el pasado.
A lo largo de este tranquilo paseo, disfrutaremos de las vistas panorámicas de las imponentes sierras que enmarcan el Valle del Ambroz.
Te mantenemos al día de toda la actualidad de Ambroz-Cáparra, solo déjanos tu e-mail: