Descubre el ingenio y la habilidad del ser humano para protegerse de las inclemencias o defenderse de los animales.
El ingenio del hombre ha sido la clave para hacer frente a cualquier contratiempo que se presentara, desde cómo mantener el hielo frío en verano a cómo acabar con el mayor enemigo de los ganados.
El Pozo de la Nieve es una estructura en forma de cilindro cuya función consistía en ser el medio de suministro y mantenimiento de hielo durante todo el año, especialmente en los meses de verano en los que las altas temperaturas dificultaban su conservación.
En La Garganta había cuatro pozos que generaban una gran riqueza, el hielo se llevaba por tren a las ciudades a finales del siglo XIX. En la actualidad aún se conserva uno de ellos.
A unos 300 metros a pie se encuentra el Corral de los Lobos, originariamente trampa milenaria que utilizaban los pastores para proteger al ganado y al resto de la población ante la amenaza de los lobos que acechaban el territorio.
Recorre a pie estos parajes a través de la ruta del Pozo de la Nieve y el Corral de los Lobos. Si quieres saber más acerca de la cultura del lobo, visita el Centro de Visitantes El Lobo en la Garganta.
Te mantenemos al día de toda la actualidad de Ambroz-Cáparra, solo déjanos tu e-mail: