Oliva de Plasencia

Villa romana

Oliva de Plasencia esconde tesoros históricos como el Palacio de los Condes de Oliva, obra del siglo XVII de planta cuadrangular y ventanas adinteladas.

Pero la joya de la ingeniería se encuentra en la Ciudad romana de Cáparra, yacimiento romano situado en la Vía Romana de la Plata. Fue una ciudad muy importante en la Lusitania romana y de la que hoy se conservan muchos restos, el más importante el arco tetrápilo único en la Península Ibérica, cruce de caminos situado en medio de la ciudad.

En la entrada del propio yacimiento está situado el Centro de Interpretación de la ciudad romana de Cáparra, un espacio explicativo e interpretativo de esta joya histórica.

En el mes de agosto se lleva a cabo el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en Cáparra, una programación perteneciente al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Los amantes de la observación de aves podrán practicar esta actividad en la laguna de Fresnedillas, lugar para la observación de cigüeñas negras, garcetas, críalos entre una multitud de aves.

Ver más pueblos
Shopping Basket