Conoce las múltiples facetas del aceite de oliva como medio de vida, fuente de alimento y producto de belleza en un paseo con degustación por el centro.
Este centro de interpretación permite conocer, de forma amena y didáctica, la importancia de la aceituna y su proceso de producción. En la exposición, el visitante realiza un recorrido por la cultura del aceite de oliva, su historia y sus raíces en los pueblos del norte de la provincia de Cáceres.
El espacio, dirigido por una de las familias con mayor tradición olivarera de la provincia, se adentra en la cultura del aceite, sus medios de producción, almacenamiento y transporte. Términos como “cántaro”, “chiquero, “maquila” o “encapachar”, ya en desuso, vuelven al vocabulario para dar a conocer la forma de trabajo de los primeros productores que elaboraban el aceite para untarlo con el pan y salvar así del hambre a los habitantes de Marchagaz y localidades colindantes.
La exposición otorga especial mención a la manzanilla cacereña, variedad que aporta a los aceites un sabor suave en el paladar pero que persiste y crece en intensidad según se degusta, un placer que tendrán los visitantes que decidan conocer y descubrir este magnífico espacio.
Te mantenemos al día de toda la actualidad de Ambroz-Cáparra, solo déjanos tu e-mail: