Viaja al pasado conociendo el único arco romano Tetrapylum de sus características conservado en España, el Arco Romano de Cáparra. Su ubicación estratégica la convirtieron en una ciudad eminentemente comercial y de gran importancia.
La Ciudad Romana de Cáparra es un importante yacimiento arqueológico construido estratégicamente sobre la Vía de la Plata a su paso por Oliva de Plasencia y Guijo de Granadilla, una importante ruta comercial que conectaba la Península Ibérica de norte a sur.
Se trata de una ciudad bien planificada, con calles rectas y amplias, un foro central, templos, termas, un teatro y un anfiteatro, entre otros edificios públicos y residenciales.
Su edificación más reconocible es el arco Tetrapylon, único ejemplar hispánico de arco romano cuadrifronte, que con sus 13 metros de altura se eleva como un espectro de lo que fue el floreciente Municipium flavium caparense, una población viva como lo atestiguan las distintas excavaciones arqueológicas llevadas a cabo.
Se encuentra en excelente estado de conservación y hacía de cruce de caminos del cardo y decumano (dos vías principales de las ciudades romanas), por ese motivo fue declarado Bien de Interés Cultural.
Junto a las ruinas del yacimiento romano, emerge el Centro de interpretación de la ciudad romana de Cáparra en el que se muestra la historia que envuelve a este enclave, imprescindible en tu visita al yacimiento.
Cáparra es actualmente sede del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. A mediados de agosto se realizan diferentes representaciones teatrales con actores de relevancia. Aquellos que tengan la posibilidad de asistir, disfrutarán de un escenario increíble ubicado en pleno yacimiento romano e iluminado por un manto de estrellas.
Horarios:
https://www.turismoextremadura.com/es/explora/Ciudad-romana-de-Caparra/
Te mantenemos al día de toda la actualidad de Ambroz-Cáparra, solo déjanos tu e-mail: