Si eres un amante del buen comer Ambroz- Cáparra es tu destino. El producto de temporada se transforma en manjar en los fogones de los restaurantes de la zona.
El valle del Ambroz es sabor. Sus productos como las setas, las castañas o las cerezas y fresas de Gargantilla y el catálogo de artesanos agroalimentarios de la dehesa extremeña conforman una maravillosa despensa que inunda los restaurantes.
Saborea las castañas fritas con chicharrones, las migas, el nuégado, el jamón Ibérico D.O.P. Dehesa de Extremadura, las chacinas elaboradas con el pimentón de la Vera D.O.P. o el famoso zorongollo.
La calidad de sus productos y el mimo en su elaboración hacen que la gastronomía del Valle del Ambroz haya recibido varios galardones. Varios establecimientos de Hervás son recomendados por las grandes guías gastronómicas nacionales y son muchas las personas que atraídas por sus excelencias gastronómicas visitan la localidad y no sólo por su judería.
El nuégado es un postre tradicional de la cultura sefardí que habitaba en Hervás, elaborado a base de nueces, pan rallado, miel, ralladura de naranja y agua, extendido todo ello entre dos obleas. Aunque es uno de los dulces más destacados para comer en navidades, ya es una tradición su degustación en la festividad de los Conversos en el mes de julio.
Te mantenemos al día de toda la actualidad de Ambroz-Cáparra, solo déjanos tu e-mail: